
¿Te gustaría solicitar un crédito consumo hoy mismo?
Pues es fácil… 😉
¡Te contamos todos los detalles! 👇
¿Qué es un crédito consumo?
Un crédito al consumo es un método de financiación para un fin especifico que se realiza con el proveedor del bien o servicio que se desee adquirir. Y , normalmente, la financiación de ese consumo se salda mediante cuotas mensuales.
Es decir, un crédito al consumo sería, por ejemplo, la adquisición de un coche mediante financiación, a través de cuotas mensuales, con el propio concesionario, así como la financiación de un máster universitario a través de la propia escuela o universidad.
Características de los créditos al consumo
Los créditos al consumo presentan una serie de características en su propia naturaleza financiera.
- Se destinan, en exclusiva, a la compra de bienes y servicios de consumo.
- Su importe se basa, en exclusiva, en el coste del bien y/o servicio.
- Son de sencilla y rápida tramitación.
- Se debe formalizar mediante contrato escrito.
- Tal y como cualquier operación financiera, el contrato de financiación a través del crédito al consumo debe reflejar la tasa de interés (si existe), el número de cuotas, las condiciones…
¿Dónde encontrar un crédito consumo?
¡Fácil! Tal y como te hemos explicado los créditos al consumo son concedidos por el proveedor del bien o servicios que desees adquirir. Entonces sólo tienes que solicitarlo donde vayas a realizar el consumo.
Es decir, si quieres adquirir un viaje mediante un crédito al consumo, puedes solicitarlo en la agencia de viajes donde lo vas a contratar. Siempre ten presente que no todas las agencias, en tal situación, ofrecerán tal opción de financiación.
Y si no consigues hacerte con esta sencilla opción te recomendamos que consultes otras opciones de financiación que también pueden ser muy interesantes.
¡Te dejamos algunas! 👇
