Saltar al contenido

Préstamos para estudiantes

noviembre 8, 2019
Préstamos para estudiantes

Los Préstamos para estudiantes son un fuerte sistema de financiación en continuo crecimiento. Y es que en la actualidad, desgraciadamente, la matriculas unirversitarias no son nada baratas. 

Este tipo de préstamos son también conocidos como préstamos personales, destinados en está situación para familias que quieran financiar los estudios de sus hijos, o bien para los jóvenes que por sí mismos, necesiten financiarlos. 

¿En qué consisten los préstamos para estudiantes?

Los préstamos para estudiantes se basan, en definitiva, en préstamos personales para la financiación de los estudios, generalmente, universitarios. 

Entre los más habituales, se encuentran: 

1. Préstamos de Beca. En este tipo de préstamos las entidades financieras conceden una cantidad más o menos grande. Están pensados para financiar no sólo la matricula, sino todo los gastos relacionados con la condición de estudiante. 

2. Préstamos de Matrícula. En esta situación, el préstamo se concede en exclusiva para la financiación de la matricula universitaria. 

¿Puedo conseguir un préstamo para estudiantes sin nomina?

En la actualidad, la entidades financieras ofrecen cada vez más facilidades para los préstamos destinados a estudiantes. Y aunque te parezca increíble, si puedes conseguir tu préstamo sin nomina. 

Innegablemente, la cuantía a recibir siempre se verá influenciada por tu capacidad económica actual o en algunas situaciones, la futura esperada. 

Y es que, por ejemplo, sí los estudios para los que quieras la beca tienen un porcentaje de contratación muy alto, aunque no cuentes con una capacidad económica actual, podrías beneficiarte de una buena beca con buenas condiciones. 

En definitiva, para solicitar un préstamo para estudiantes en una entidad bancaria tradicional deberás demostrar para empezar tu condición de estudiante, y dependiendo de tu capacidad económica, incluso un certificado con tus calificaciones. 

Ahora bien, si quieres solicitar tu préstamo de una forma más sencilla y sobre todo, rápida, quizás te puedan interesar los préstamos rápidos. Te dejamos más información de todo lo que podrías conseguir. 😉